De acuerdo a lo que señala el artículo 177 de la ley electoral, desde la medianoche del jueves 15 de febrero, debe cesar toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos.

Además de la realización de actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Lo que significa en las próximas horas los partidos políticos y sus principales candidatos comenzarán a realizar sus denominados cierres de campaña enviando un último mensaje antes del torneo electoral del próximo domingo.

«Vamos a crecer, vamos a avanzar y vendrán las obras y el desarrollo para tener todo lo que merecemos y vivir mejor. Santo Domingo Este ya decidió y nos vamos a levantar y en nuestra querida República Dominicana el cambio seguirá de la mano de nuestro presidente Luis Abinader», indicó Astacio durante su discurso de cierre de campaña en el anfiteatro del Parque del Este, avenida Boulevard del Faro.

Afirmó que Santo Domingo Este se levantará entre todos, con mejores servicios públicos, una ciudad más limpia, sin tapones o inundaciones, con vías en buen estado, más educación y oportunidades para los munícipes.

El candidato del partido oficialista instó a los simpatizantes y munícipes a votar el domingo 18 de febrero para seguir cambiando y trabajar para vivir mejor.

Las declaraciones de Astacio suceden luego de que la noche de sábado, un show de drones se posó justo al lado del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la noche del sábado, cuando se escenificaba un concierto de Juan Luis Guerra, mostrando los símbolos del partido oficialista y mandando a votar por Astacio el 18 de febrero.

El candidato negó que eso cuente con su autorización y se desligó de lo sucedido, a pesar de que el mismo fue subido a sus redes sociales. Luego trascendió la información de que el mismo había sido auspiciado por Karim Abu Naba y que contaba con la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). La dirección de comunicaciones del PRM indicó que el transcurso del jueves realizará su cierre mediante una cadena de radio de televisión.

La oposición a las calles

La coordinación de campaña del candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que cerrarán la campaña electoral con una Gran Caravana en el referido municipio.

Una nota de la oficina de prensa del candidato del partido morado señala que el punto de inicio de la actividad será el famoso Parquecito del Almirante, en la avenida La Pista esquina Alonso Sánchez en el sector de LOS PINOS.

La caravana recorrerá, además de Invimosa, los sectores de Hainamosa, Invivienda, Villa Carme, Bello Campo, el Ensanche Duarte, Villa Faro, Alma Rosa y Los Mina, para concluir con una Gran Fiesta en la avenida Venezuela esquina Bonaire en el corazón del Ensanche Ozama, señala la nota.

Martínez, aseguró que en las elecciones municipales habrá un «diluvio de votos morados» que garantizará el rescate de la República Dominicana.

El líder de la oposición habló durante el cierre de campaña en la gran «Marcha-Caravana del Triunfo» que realiza en Santiago, en compañía del candidato a alcalde, Víctor Fadul.

«Este 18 de febrero, votar por Víctor Fadul es votar por amor a Santiago, es votar por el orden cívico; y lo que pasará en estas elecciones municipales será un diluvio de votos morados a favor del PLD. Habrá un renacer en la República Dominicana», expresó Martínez.

Fernández, culminará sus actividades de apoyo a los candidatos municipales, postulados por esa organizaciones y las coaliciones opositoras, Rescate RD y GANAREMOS, asistiendo a los actos de cierre de campaña de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte y, Lenin de la Rosa, en San Juan de la Maguana.

El expresidente estuvo en el cierre de campaña del actual alcalde del municipio Santo Domingo Norte y candidato a esa misma posición por la alianza Rescate RD, Carlos Guzmán.

En tanto que a las 3:00 de la tarde, el líder de la oposición política dominicana estará en San Juan de la Maguana, encabezando un recorrido en apoyo al candidato a la Alcaldía de ese municipio, Lenin de la Rosa.