Este jueves vence el plazo para que los partidos depositen ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado con los candidatos y candidatas para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo próximo.

Durante las últimas semanas las organizaciones partidarias se han centrado en la elección de los candidatos a diputados naciones, al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de las personas que acompañarán en la boleta a sus candidatos presidenciales.

Los partidos entraron en una fase decisiva a nivel de las elecciones tras tener que cumplir con unos plazos para  los cuales  pidieron prórrogas que les fueron otorgadas por la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, la JCE prorrogó la presentación de las candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados, en vez de realizarla el 4 de marzo, la nueva fecha se fijó para este 7 de marzo.

Uno de los candidatos más sonoros y que los partidos no han dado a conocer sus nombres son para  vicepresidente. Hasta el momento solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dado a conocer su candidata, que será la actual vicepresidente, Raquel Peña.

Hasta el momento los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) adelantaron algunos de los candidatos. 

El Comité Político del PLD escogió a la exvicepresidenta  Margarita Cedeño como candidata al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Por parte del PRD, a nivel senatorial, llevarán candidaturas propias en cinco provincias, que son Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San José de Ocoa y Peravia.

Al Parlamento Centroamericano la candidata del PRD será Silvia García, quien es la actual presidenta de ese organismo.

De acuerdo al partido esta candidatura será en alianza con el PLD.