yer fueron identificados los tres cuerpos encontrados dentro del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en esta ciudad. Dos de ellos son de haitianos y el otro, de un dominicano.

Luego de varios reportes sobre personas desaparecidas, autoridades de la Defensa Civil emprendieron su bues queda, y hasta el momento han encontrado cuatro cadáveres en el canal, todo durante las últimas 24 horas.

Los cuerpos sacados de las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat fueron identificados como Marcereno Marcerete y Paispo Remet, ambos de nacionalidad haitiana, y Derek Ramos, dominicano.

Con relación al haitianos Marcereno Marcerete, según versiones de algunas personas, este fue lanzado al canal luego de que varios atracadores le quitaran su celular. Este hecho ocurrió el día 1 del cursante enero.

En el caso de Paispo Remet, conocido como “Papito”, su cuerpo fue encontrado en el sector Hidroeléctrica, del municipio Navarrete. De acuerdo a residentes en esta zona, este hombre se lanzó al canal, con fines suicida.

Su cuerpo fue entregado a sus familiares por miembros de la Defensa Civil de Navarrete.

NO ESTABA DEPRESIVO

Respecto al joven Derek Ramos, de 18 años, su cuerpo también fue encontrado en el canal de riego, en el área de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Sus familiares lo habían notificado como desaparecido.

Según un pariente de Ramos, éste fue visto, por última vez, caminando cerca del canal de riego, donde fueron encontradas algunas de sus pertenencias.

Ramón Ramos, padre del desaparecido, dijo que su hijo apenas había iniciado los estudios universitarios y no tenía indicios de tener problemas de depresión.

Derek Ramos habría salido de residencia, ubicada en el sector Satélite, del distrito municipal Santiago Oeste, la tarde del pasado lunes. Amigos, compañeros y familiares de Derek lamentan lo ocurrido.

OTRO CADÁVER

El señor Fernando Antonio Torres, de 48 años, había sido reportado como desaparecido desde hace dos semanas. Su cuerpo fue encontrado en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago.

Torres residía en el sector La Yegüita de Pastor, en la zona sur de Santiago. Había salido de su residencia y no regresó. Sus familiares iniciaron su búsqueda, hasta encontrarlo en la morgue. Aún se desconoce la causa de su muerte ni el lugar y donde fue encontrado su cadáver.