Santo Domingo, R.D, -La Iglesia Católica condenó este Viernes Santos que el sistema de justicia opere a favor de los ricos y excluya a los pobres, sometiéndolos a un sistema carcelario inhumano.

Padre, perdona a los que perpetúan un sistema de justicia que es garantista para los que pueden pagar y excluyente para los pobres. Donde se pide respecto para las verdearas formas del proceso para quienes son acusados de delitos sonoros, crímenes de salón. Mientras, que para los acusados de crímenes callejeros se pide mano dura. En este punto me parece escuchar el grito de tantas madres que piden perdón en las salas de las injusticias.

Padre Keiter de Jesús Luciano

Asimismo, la iglesia pidió perdón por los maltratos que reciben los migrantes “perdónanos porque conociendo los maltratos e injusticias frente a los migrantes. Preferimos hacer silencio o peor aún hacernos cómplices. Lo cual desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano. Todos somos hermanos, todos somos hijos de un solo padre”.

Iglesia demanda reforma a ley de Seguridad Social

Padre, perdónanos porque aun sabiendo que necesitamos una nueva ley de seguridad social, preferimos entretenernos en proyectos legislativos que sirven al show mediático. Y para ser graciosos a quienes lo promueven”.

La iglesia católica también pidió perdón por  los que desde los “posiciones de poder miran al pobre como peones, a los que están dispuestos a sacrificar por sus propios intereses”.

Condenó que el país viva en una dictadura del “yo, de la cual nos volvemos esclavos”.