Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de salud.

Según sus allegados Silverio Silien se encuentra bajo vigilancia por presentar complicaciones gastrointestinales que le impiden que realice sus necesidades fisiológicas.

De acuerdo con su abogado Cándido Simón, la acusada podría haber presentado este cuadro clínico tras permanecer al menos cinco días sin consumir alimentos incluidos en una dieta especial, que  llevaba luego de someterse a un procedimiento bariátrico.

“Aparentemente la situación por la que pasa ella (Elizabeth Silverio) es debido a que la alimentación con su condición de salud bariátrica es muy restringida, por ejemplo la alimentación de ese tipo de paciente es esencialmente líquido, líquido con nutrientes y ahí es evidente no se la pueden proporcionar”, dijo Simón recalcando que no es culpa del centro de reclusión

Asimismo, calificó como una «crueldad» la sentencia de prisión preventiva como medida de coerción emitida contra Silverio por el estado de salud que presenta.

Acusación 

Contra Silverio Silien corre la acusación de usurpación de funciones en el área de la salud en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), por la cual fue sentenciada a cumplir tres meses de prisión preventiva en el centro de corrección Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La sentencia fue dictada por la jueza Fátima Veloz, rechazando la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional de prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país contra la acusada.

Silverio Silien salió al ojo público luego de una investigación que le realizó la periodista Nuria Piera, en la cual denunciaba que la acusada utilizaba títulos falsos para mercadear su centro de Terapias Neurocognitivas.