Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal aseguró que el Partido Revolucionario Moderno estimula el transfuguismo mediante la supuesta compra de autoridades políticas de otros partidos con fondos públicos, algo que calificó como una vergüenza.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana indicó que estimular el transfuguismo es una de las peores formas de corrupción y retó a cualquiera a señalar un solo caso de autoridad electa que en 20 años de gobiernos del partido de la estrella amarilla se haya cambiado.

En ese sentido, desmintió que todos los partidos sean iguales.

El dirigente político sostuvo que el neoliberalismo mundial busca destruir todo tipo de organización social, empezando por los partidos políticos, los sindicatos, gremios profesionales, iglesias y grupos empresariales, por lo que el ponerle precio a políticos, algo que según dijo, está haciendo el gobierno con algunas «agrupaciones proxenetas», es parte de esa acción que atenta contra la «débil democracia del país».

Por otra parte, Jaime David , aseguró: «Con la vergonzosa transparencia, como les aparecen aumentos de partidas presupuestarias a través de la Liga Municipal a los gobiernos locales que se pasan a apoyar la reelección, se está cometiendo un grave delito administrativo».

Añadió: «Antes el gobierno pagaba la publicación de encuestas que les daban más del 50 % de las simpatías, pero ahora paga para que no le publiquen las encuestas que los colocan por debajo del 45 %  y que dejan claramente establecido que habrá segunda vuelta electoral , reiterando que en ningún país democrático, los gobiernos con inflación, han sido reelegidos».

Fernández Mirabal dijo que las formidables exposiciones de la Abel Martínez y Zoraima Cuello, en los debates políticos, se demostró que el PLD es una cantera de líderes y una fábrica de presidentes.