Durante el año 2023, la Policía Nacional invirtió más de 260 millones de pesos para prevenir delitos tales como atracos, muertes violencia en 12 localidades del país que la institución identificó como las más peligrosas del territorio nacional.

La cifra se registra en un total de RD$261,424,130.55 y está plasmada en los actos del Poder Ejecutivo que el presidente Luis Abinader depositó en el Congreso Nacional tras su rendición de cuentas del 27 de febrero.

La millonaria cifra fue usada para fortalecer la implementación de la estrategia de patrujalle por cuadrantes que, de acuerdo al informe ejecutivo, ha contribuido a prevenir los delitos y a reducir los índices de violencia en varias provincias.

Para la ejecución del proyecto, el informe detalla que se integraron 1,197 agentes, 91 camionetas, 165 motocicletas y tres camiones tipo cárcel que se usaron durante los patrullajes las localidades citadas.

«La inversión y el uso de los recursos impactó a una población de aproximadamente 2,118,553 habitantes respecto a la mejora de su calidad de vida a través del fortalecimiento de la seguridad ciudadana«, sostiene el acto de la Policía Nacional que se encuentra en el Congreso.

Nuevo sistema

Los datos de las memorias también resaltan la implementación un sistema denominado TADEO, definido en el mismo documento como una plataforma de gestión integral delictiva que se alimenta de todas las fuentes de información de la Policía para verificar denuncias, amenazas de orden público y hechos punibles de acción penal.

TEMAS –