SALCEDO.- Una cuarta persona murió pasadas las 6 de la tarde de este sábado, sumando 4 los fallecidos como consecuencia de la desgracia que el pasado domingo, y durante el cierre del carnaval Salcedo 2024, hubo en esta ciudad.

El niño que murió respondía al nombre de Yoel Alexander García, de 6 años, y el cual se encontraba recluido en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros, en donde 3 infantes permanecen recluidos en estado crítico según las autoridades del referido centro asistencial.

Durante la mañana de este sábado también falleció el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años de edad en el hospital Traumatológico Neid Arias Lora, luego de que este y durante las últimas 72 horas había presentado una notable mejoría dentro de su delicado cuadro clínico.

Tragedia en Salcedo: Fallece otro de los quemados durante carnaval

De igual manera, el pasado viernes fallecieron dos infantes de 13 y 5 años de edad, respectivamente, llenando de una pesada tristeza la ciudad de Salcedo. Los niños fallecidos el pasado viernes fueron, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, ambos hospitalizados en el Arturo Grullón de Santiago.

Según una fuente, los niños Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné y Carlos Blanco, ambos de 11 respectivamente se encuentra en delicado estado, por lo que familiares y amigos de Salcedo, han clamado para que la población continúe sumándose a la cadena de oración por el restablecimiento de la salud de los mencionados.

Elvis Santos con medida de coerción

En ese mismo orden, al señor Elvis Santos, padre de Ángel Santos, también fallecido el pasado viernes y a quien las autoridades acusan de no saber maniobrar los cartuchos de fuegos artificiales,   se le impuso como medida, prisión domiciliaria.

Según trascendió, el estado de Elvis Santos López y durante la tarde de este sábado, era compleja, debido al progresivo estado depresivo que en las últimas horas ha venido padeciendo, como consecuencia del fatal desenlace que ha tenido la salud de todas las personas que resultaron lesionadas el pasado domingo.