Una moneda lanzada al aire le tocó decidir la suerte de la candidatura a diputado de Alexander Liz, quien no resultó ganador tras el resultado favorecer al candidato Víctor Ogando.

Las candidaturas de ambos aspirantes a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se vieron afectadas luego de que la Junta Central Electoral rechazara la boleta a su partido por no cumplir con la cuota de género.

El órgano electoral ordenó al partido oficialista reorganizar la boleta e incluir una mujer para cumplir con la cuota que establece la ley electoral.

El delegado manifestó que la comisión nacional de elecciones internas, frente a un notario público, procedió a lanzar una moneda, donde resultó como ganador el candidato Víctor Ogando, quedando Alexander Liz fuera de la boleta electoral en el nivel de diputaciones para las próximas elecciones del 19 de mayo de este 2024.

Una moneda lanzada al aire le tocó decidir la suerte de la candidatura a diputado de Alexander Liz, quien no resultó ganador tras el resultado favorecer al candidato Víctor Ogando.VIDEO

La suerte de Alexander Liz en la boleta electoral del PRM se debió al Lanzamiento de una moneda

«Haciendo un ejercicio equitativo y conforme a lo que establece la ley procedimos a la corrección de la boleta de esa circunscripción», apuntó de los Santos.

Hasta el momento, Liz no ha emitido declaración alguna sobre su exclusión de la boleta electoral