El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ratificó este viernes que está en la mejor disposición de continuar el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas y liceos del sector público del país.

No obstante, advirtió en un documento de prensa que para el seguimiento de las conversaciones, «la condición fundamental es que no haya paros de docencia y que las escuelas funcionen con normalidad».

La institución reconoció que el diálogo que sostenía con el gremio magisterial se rompió, como citó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

El Minerd dijo que de lo pactado en el Acuerdo por la Defensa de la Educación, «no paralizar la docencia en los centros educativos» era el único punto que debía cumplir la ADP «y es justamente lo que ha hecho el gremio de manera reiterada, en las últimas semanas, lo cual no es coherente con la razón fundamental del pacto que firmaron».

Posición de la ADP

Este viernes, luego de ocho de reunión con su comité ejecutivo, la ADP anunció el rechazo a la disposición del aumento salarial de un 8 % anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) y amenazaron con continuar las protestas, de no aceptarse las peticiones presentadas por el gremio.