La jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil de La Vega, Ariela Cruz, rechazó este viernes el pedimento de los Grupos Los Broncos y Las Fieras de desarrollar con normalidad las actividades en el Carnaval Vegano el próximo domingo.

Cruz resaltó que los argumentos presentados evidenciaron que para el tribunal de referimiento no procede la demanda y por tal razón fue rechazada.

Tras la lectura del fallo, los abogados representantes del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), la Alcaldía de La Vega y la Unión Carnavalesca Vegana (Uncave), calificaron como atinadas la decisión de la jueza y aseguraron que los grupos de carnavalescos continuarán recibiendo los aportes por parte de Uncave.

Eduardo Jorge Prats, representante del Comité Organizador, insistió en que ninguna marca puede comercializarse durante el Carnaval, a no ser de las marcas exclusivas, las cuales forman parte del contrato de los patrocinadores oficiales del Carnaval firmado por la comercializadora Medrano.

El próximo lunes 13 de febrero está pautada una audiencia de fondo para el conocimiento de la demanda interpuesta por los grupos Los Broncos y Las Fieras.