Madrid (EFE).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

Registrada la casa de Luis Rubiales en Granada

En el marco del operativo, los agentes de la UCO están llevando a cabo diversos registros y detenciones en varias provincias españolas.

Es el caso de la vivienda en Granada del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Fuentes próximas al caso han indicado a EFE que el registro de su casa es uno de la decena que los agentes tienen previsto practicar en este operativo.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.