José Dicén
Baní, provincia Peravia

El Tribunal de la Atención Permanente de este Distrito Judicial de Peravia conocerá este martes la solicitud de medida de coerción en contra de Ricardo Encarnación Paniagua, el sargento de la Policía que mató a dos personas, en el incidente ocurrido en un colmado de la comunidad de Boca Canasta, el pasado día 25 de diciembre.

El sargento provocó la muerte de Jeison Manuel Ramírez, 24 años; y Warnis Alodis Peguero, de 37.

Se recuerda que la noche del Día de Navidad, en medio de las fiestas patronales de Boca Canasta, Encarnación sacó su arma de fuego y disparó en contra de un grupo de personas que lo atacó a trompadas, patadas y botellazos en el interior del colmado Eddy, de esta localidad.

Testigos del evento refieren que la causa de esta agresión del grupo familiar en contra del policía Encarnación, tuvieron que ver con una discusión y agresión la tarde de ese día por parte del sargento contra un menor de edad, miembro del grupo familiar que lo atacó.

Encarnación está acusado por el Ministerio Público y la defensa de las víctimas de violar los artículos 309, 319, 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que hacen referencia a provocar golpes y heridas y homicidio en contra de sus víctimas.

Los familiares de ambas víctimas dijeron a reporteros de Listín Diario que esperan que la Justicia haga su trabajo y este policía reciba todo el peso de la Ley por “por el horrendo crimen que ha cometido”, expresaron con pesar.

Tags