Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la madrugada de este martes 20 años de prisión contra el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) Adán Cáceres, tras ser hallado culpable de lavado de activos, desfalco, estafa, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito en el caso Coral.

Asimismo fueron condenados a 20 años de cárcel bajo los mismo cargos el exdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Las juezas les impusieron a estos imputados el pago de 400 salarios mínimos, y dispusieron el pago de 5,000 millones de pesos al Estado como indemnización.

Los absuertos
Dentro de los absuertos figura Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy.

Raúl Girón «el delator»: pena cumplida
En el caso del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, fue sentenciado a cinco años de pena cumplida.

Una sentencia histórica
El director de Persecución de la Corrupción del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó de histórica la decisión del tribunal.

La audiencia inició a las 3:00 de la tarde y el fallo fue dado por las juezas pasadas las 2 de la madrugada.





