El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al presidente Luis Abinader de incumplir con los pagos prometidos a productores agrícolas, llevándolos a la quiebra.

La denuncia de Fernández se produjo en la conclusión este sábado de su recorrido por las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Mediante un comunicado, Fernández dijo que la actual administración, dirigida por Abinader, se caracteriza por ser mala paga.

Dijo, además que, debido al abandono del Gobierno y el cúmulo de promesas incumplidas, durante su recorrido ha visto «un renacer de la esperanza» en los rostros de la gente por donde pasaron.

Fernández señaló que la gestión de los perremeístas se ha especializado en la promoción de las importaciones masivas de alimentos, en perjuicio de los productores locales.

En otro aspecto, el exmandatario afirmó que: «con el cierre de la frontera, ya le ha causado una pérdida de más de 2 mil millones de pesos a los productores del Cibao».

Fernández estuvo acompañado del candidato a la alcaldía del municipio de Moca, Pedro Fernández, y el candidato a senador de la provincia, Remberto Cruz.