La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este sábado que una vaguada estaría provocando lluvias en gran parte de la República Dominicana, incrementando las precipitaciones en horas de la tarde.

Las lluvias se estarán sintiendo en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat. También alertó al Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

De acuerdo con el organismo, la incidencia de la vaguada estaría provocando lluvias en algunos puntos del país, especialmente durante horas de la tarde, disminuyendo por la noche.

COE mantiene 18 localidades en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 17 provincias en alerta amarilla ante la incidencia de la vaguada y también el Distrito Nacional.

Ocho provincias se mantienen en verde debido a una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo del país.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat y Montecristi.