El Ministerio de Educación (Minerd) convocó este lunes a todos los estudiantes, directores, profesores y personal administrativo a integrarse a las aulas este 1 de abril, luego de culminar el asueto de la Semana Mayor.

Mediante un comunicado emitido por la entidad, el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo de los estudiantes.

Recordó a los padres, tutores y estudiantes la responsabilidad compartida de mantener un compromiso constante con la educación, asistiendo puntualmente a clases y participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

«Es importante que los padres y tutores sigan involucrados en la educación de sus hijos, apoyándolos en su formación académica y motivándolos a alcanzar sus metas educativas. La colaboración entre la familia y la escuela es esencial para el éxito estudiantil», dice el aviso en nombre del ministro.

Además, instó a los docentes a redoblar sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno. “Nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable y juntos podemos alcanzar grandes logros», resalta.