El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó el martes del levantamiento de la suspensión laboral en el sector públicos en las provincias bajo alerta roja.

Esta decisión fue tomada por las autoridades “debido a la mejora en las condiciones climáticas”, por lo que los servidores públicos se integren a sus labores a partir de la 8:00 de la mañana del miércoles.

“Debido a la mejora en las condiciones climáticas, el MAP ha decidido disponer el retorno a las labores del sector público, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles 20 de diciembre”, leía una publicación en las redes sociales del MAP.

LA SUSPENSIÓN

A mediados del pasado martes el MAP anunció la suspensión de las labores en el sector público, a partir de las 2:00 de la tarde, en las provincias que se encontraban en alerta roja, de acuerdo con el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias.

La información estaba contenida en un comunicado, en el que se afirmó que la medida se mantendrá hasta tanto el COE varíe la alerta roja en esas demarcaciones.

A pesar de esto, decidieron reanudar las actividades laborales, a pesar de que en el último informe emitido el martes por el COE mantenía la alerta roja en San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.