El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, junto a la Dirección Nacional de esta organización, continuó este viernes la evaluación a la participación electoral que tuvieron en el pasado proceso municipal.

“Esto es perfectamente salvable el próximo 19 de mayo si trabajamos desde la oposición para motivar la participación electoral de la gran población que no vendió su cédula y si se abstuvo de votar” Miguel Vargas Maldonado

En la reunión realizada en la Casa Nacional del PRD, Miguel Vargas insistió en su llamado a trabajar para conquistar gente que se abstuvo.

“Trabajemos para conquistar a la gente que se abstuvo y contrarrestar la compra de votos y venta de cédulas”.

En el encuentro de la Dirección Política del PRD con presidentes y facilitadores provinciales, se busca redefinir las estrategias en las diferentes demarcaciones del país. Esto, frente a los nuevos retos que encara el partido blanco.

Miguel Vargas denuncia gobierno ha puesto todo su instrumento a favor de sus candidatos

Se recuerda que recientemente, Miguel Vargas Maldonado denunció que el gobierno ha ejecutado una acción descarada y abusadora al poner los recursos públicos al servicio de los candidatos oficialistas.

“Con todos sus instrumentos gubernamentales como planes sociales, apoyo en todo el sentido de la palabra y la compra de dirigentes y hasta de candidatos”

Reiteró Miguel Vargas Maldonado

Dijo que en estas elecciones se han visto cosas que nunca antes se habían visto en el país.

Lamentó que se compraron varios candidatos dos días antes de las elecciones. Dijo, además, que esto a su entender no contribuye en nada al sistema de partidos y mucho menos a la democracia del país.

En otro orden pidió holgura a todo el pueblo dominicano, que actúe con civismo y prudencia en el proceso democrático.

“Creo que debemos ejercer con elevado acto de civismo”, exhortó Vargas Maldonado al asistir a votar en Bella Vista.