El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su llamado a movilización para mañana martes, en demanda de un aumento salarial de un 20%.

Según Hernández, la ADP es la responsable de poner en riesgo el cierre del vigente año escolar 2023-2024, realizando detenciones consecutivas de la docencia, incluso para llevar a cabo asambleas con fines políticos.

“El presidente Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños si van a perder aprendizaje”, señaló el ministro al acusar, mostrando imágenes como prueba, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de convocar y reunir a decenas de maestros el pasado viernes en una junta peledeísta, mientras miles de niños perdían clases.

“Tenemos que tomar una decisión, priorizamos la inversión en la calidad de la educación o destinamos la mayor parte de los recursos al pago de salarios, jubilaciones, pensiones y seguro médico”, señaló al reiterar su rechazó al porcentaje que exige la ADP, detallando que, por sus análisis financieros, corresponde un 8%.

angelVIDEO

“Abinader no va a perder la reelección porque los maestros se paralicen”, según Ángel Hernández

Hernández dejó clara su intención de diálogo y realizó un llamado a la sociedad a asumir como un criterio fundamental la defensa al derecho de los niños a estudiar, a lo que mencionó que los sectores conscientes de la sociedad dominicana deben tener en claro que lo más importante para el sector educativo es que, la escuela funcione, y cada paralización que hace el gremio de los profesores le cuesta al Estado y a la sociedad dominicana, por cada día 1,538 millones de pesos.