La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito , designó los procuradores adjuntos Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte para investigar la denuncia de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de CuentasJanel Ramírez Sánchez, que hacen dos abogadas empleadas de ese organismo fiscalizador.

Las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, “actuando por sí mismas” y representadas por otros ocho abogados, hicieron la formal denuncia el pasado viernes ante  Germán Brito y la procuradora adjuntaYeni Berenice Reyoso.

Miriam Germán Brito hizo la designación de Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte como los procuradores adjuntos que investigarán la imputación contra Ramírez Sánchez mediante “auto número 000089, de fecha 21 de septiembre de 2022”, informó el Departamento de Prensa de la Procuraduría General.

Sostuvo, además, que esperan que, de manera paralela, el Congreso Nacional le haga un juicio político por incurrir en una falta ética y moral en sus funciones.