Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó este martes un recorrido por la franja norte de la frontera domínico-haitiana.

La comitiva está encabezada por Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización, y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral.

La visita de los miembros de la OEA tiene como propósito levantar información sobre el canal que construye Haití en el río Masacre.

También vía aérea tienen programado recorrer la zona de Don Miguel, donde el gobierno domínico tiene previsto construir una presa.

Al aterrizar, en la fortaleza Beller de Dajanón, la misión tiene previsto visitar el canal La Vigía.

También recorrer el área del lado dominicano donde los haitianos construyen el canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio del vecino país.

La delegación del organismo internacional es guiada por una delegación dominicana que la integran el coronel Freddy Soto Thormann, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); Emil Chireno, del Mirex; Juan Carlos Nova, del Indrhi; y el geólogo Osiris de León.