Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezaron ayer domingo varias actividades proselitistas en diversos sectores del Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

En horas de la mañana, Abinader presidió una concentración en el coliseo Teo Cruz, en el Distrito Nacional, en la que los frentes sectoriales del PRM les brindaron su apoyo a él y a los aspirantes al congreso de su partido.

Expandir imagen

Infografía

Abinader en la actividad de los frente sectoriales del PRM en el Coliseo Carlos Teo Cruz. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO DOMINICI)

«Llévenlos a las urnas el 19 de mayo para que puedan confirmar que en los próximos cuatro años viene más transparencia, más empleo, más salud, más seguridad, más obras y una República Dominicana en el camino derecho hacia el desarrollo», exhortó el presidente a sus seguidores.

Leonel en SP y SDE

En la mañana del domingo, Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, encabezó una marcha-caravana en San Pedro de Macorís, donde estuvo acompañado de los aspirantes a puestos congresuales de esa provincia.

Expandir imagen

Infografía

Leonel Fernández habla durante un recorrido por Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

A su paso por diferentes barrios de la Sultana del este fue recibido con algarabía y expresiones de apoyo.

En horas de la tarde, tras las lluvias en la capital, Fernández movilizó a sus seguidores que lo acompañaron en varios sectores del municipio de Santo Domingo Este.

El recorrido comenzó próximo a la avenida Faro a Colón, en el sector de Villa Duarte. En una de las agosta calles de esa demarcación, Fernández tomó un micrófono y juramentó a decenas de los delegados de la FP.

Activismo de Abel

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Abel Martínez, se desplazó ayer domingo por sectores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Expandir imagen

Infografía

El candidato presidencial Abel Martínez y la candidata a la vicepresidencia Zoraima Cuello. (FUENTE EXTERNA)

En los sectores del Simón Bolívar, Capotillo y otras demarcaciones, Martínez lanzó críticas al Gobierno, y a la vez, solicitó a sus simpatizantes votar por sus aspirantes, incluyendo a Omar Fernández, que busca la senaduría por el Distrito Nacional a través de la Alianza Rescate RD.

Instó a los presentes a votar masivamente el próximo 19 de mayo en la casilla morada.

«El 19 de mayo vamos a las urnas para defender al pueblo, para acabar con la delincuencia, para que, a partir de agosto, haya empleos para los dominicanos y que se termine la violencia contra las mujeres», proclamó.