Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calicó como una cacería y búsqueda millones lo que se esconde detrás de las demandas médicas, muchas de las cuales han salido a relucir en las últimas semanas.

Suero admite que en el mundo se producen condenas por mala práctica y que el país no es la excepción.
“Visto lo que está sucediendo en estos momentos en nuestro país, podemos concluir y expresar que existe una verdadera cacería de brujas en contra de los médicos, con el tema de la supuesta mala práctica”, aseguró, en un artículo.

Suero agregó que “lo que determina y define que detrás de estas supuestas malas prácticas no existe, excluye, el más mínimo interés en hacer justicia real, sino que el interés fundamental de estos casos es la búsqueda de dinero”.
El presidente del CMD, en su artículo ofrece recomendaciones para prevenir demandas médicas.

“Frente a esta nueva actitud y voracidad de condenas en contra de médicos, quiero introducir este tema (aunque sabemos que es de conocimiento de muchos médicos), dándole algunas orientaciones a mis colegas sobre cómo evitar lo más que se pueda, que nos acusen de mala práctica médica”, expresó Waldo Ariel en su escrito difundido a los grupos de médicos.

Demandas

—1— Pacientes
Varios centros de salud han sido condenados al pago de indemnización a pacientes.
—2— Protesta
Los médicos han protestado en contra de las sentencias contra centros de salud.
—3— Procedimiento
La mala práctica médica contra pacientes ha sido la causa de las sentencias.