El Ministerio de Cultura informó que la XXVI edición de Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) será realizada del 7 al 17 de noviembre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La entidad dijo a través de un comunicado de prensa que en las próximas semanas anunciará el nombre del escritor o escritora a quien estará dedicada la feria, así como el país invitado.

“La Feria Internacional del Libro 2024 será una ventana al futuro de la literatura. Con la introducción de tecnologías innovadoras y la inclusión de nuevas voces, esta edición promete redefinir la forma en que experimentamos la lectura y el intercambio cultural”, dijo la ministra de Cultura, Milagros Germán.

EL AÑO PASADO

En la misiva enviada a los medios de comunicación, la entidad dijo que el año pasado, tanto las librerías como las casas editoras, vendieron más de 50 millones de pesos en libros y la feria recibió cerca de 300 mil visitantes que acudieron a la Plaza de la Cultura.

Durante los 10 días de celebración de la pasada FILSD 2023, el programa incluyó más de 350 actividades, entre conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine, con una cartelera de producciones israelíes y dominicanas.

Reconocidos escritores y académicos nacionales, así como más de 50 invitados internacionales, en representación de 18 países, participaron en un extenso programa de conferencias y charlas que versaron sobre la literatura contemporánea, el fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial como ejes centrales.