La población mundial creció en 75 millones de personas en el último año, y se sitúa por encima de los 8,000 millones, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La tasa de crecimiento mundial en el último año fue ligeramente inferior al 1%. A principios de 2024, se esperan 4,3 nacimientos y dos muertes por segundo en todo el mundo, según las cifras de la Oficina del Censo.
La tasa de crecimiento de Estados Unidos en el último año fue del 0,53%, aproximadamente la mitad que la tasa mundial. Estados Unidos sumó 1.7 millones de personas y el día de Año Nuevo tendrá una población de 335,8 millones de habitantes.

Si el ritmo actual se mantiene hasta el final de la década, los años 2020 podrían ser la década de crecimiento más lento en la historia de Estados Unidos, con una tasa de crecimiento inferior al 4% en el periodo de 10 años comprendido entre 2020 y 2030, indicó William Frey, demógrafo de la Brookings Institution.

La década de crecimiento más lento al día de hoy fue la posterior a la Gran Depresión de los años 1930, cuando la tasa de crecimiento decenal fue del 7,3%.

“Por supuesto que el crecimiento puede repuntar un poco al salir de los años de la pandemia. Pero seguiría siendo difícil llegar al 7.3%”, dijo Frey.