SAN CRISTOBAL.- Las aspiraciones de Oliver Santos a la Alcaldía de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da un nuevo giro con el apoyo de los regidores Eunice Ogando, José Almonte (Chiquito) y Leonardo Díaz.
Los concejales salieron a las calles a promocionar a Santos, arengando a la militancia opositora a votar por el exsecretario general del Ayuntamiento en la pasada gestión.
Expresaron que es el candidato idóneo para retomar las riendas en las próximas elecciones.
Dijeron que como funcionario cumplió con el rol municipal por lo que como Alcalde hará cumplir la Constitución, la política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, los reglamentos municipales y las resoluciones del ayuntamiento.
«Oliver Santos cuenta con el marco ético para el actuar de las personas servidoras públicas de la Sindicatura Municipal, y que permita orientarlas ante situaciones que se les presenten en el ámbito laboral, con el fin de que se conduzcan con apego y respeto a los principios, valores, reglas de integridad y conductas expuestas en este Código, a fin de asegurar la legalidad y ética pública que debe imperar en la Administración Pública Municipal», aseguran los ediles.
Dijeron que con él a la Alcaldía y Abel Martínez en la Presidencia de la República, San Cristóbal florecerá de nuevo.
Finalizaron diciendo que Santos promueve con honestidad el respeto a los derechos humanos y los garantiza en los procesos de justicia cívica y recursos administrativos, implementa tecnologías de
información y participación ciudadana que mejoran la calidad de los servicios y brinda certeza jurídica a las y los ciudadanos del municipio.