Los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana (2-1), consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer cinco vueltas por dos a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico (2-1), en el tercer partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024, que se lleva con rotundo éxito en el estadio IonDepot Park.

El pitcheo abridor y de relevo de los triunfadores fue uno de los factores claves en la victoria ante Puerto Rico, además de un bateo oportuno en la segunda y tercera entrada.

Unos 35, 972 fanáticos asistieron al parque de pelota a presenciar el “clásico del Caribe”, entre los dominicanos y los boricuas.

El partido lo ganó César Valdez (1-0), cargó con el fracaso Daryl Thompson (0-1). El cerrador del equipo azul, Jairo Asencio, trabajó en el noveno y se acreditó su segundo juego salvado en la Serie.

El conjunto dominicano se enfrentará este domingo ante México a las 9:30 de la noche (hora dominicana).

Por Puerto Rico, Heliot Ramos pegó dos hits, J.C, Escarra y Enmanuel Rivera un hit por cabeza. Danny Ortíz despachó dos imparables.

Por los Criollos de Caguas, representando a Puerto Rico, inició el partido Daryl Thompson, quien fue atacado por los bates del Licey. Trabajó en 2.2 entradas, permitió ocho hits, cuatro carreras, ponchó a dos. Luego, siguieron Alex Claudio (2.1), Angel Reyes(1.1), Ricardo Gómez.

En el segundo episodio, los Tigres del Licey anotaron su primera carrera. Ramón Hernández pegó hit al left, Dawel Lugo siguió con hit al prado central, Héctor Rodríguez pegó hit al prado derecho y se llenaron las bases frente a Thompson. Kelvin Gutiérrez bateó para doble matanzas por la vía 6-4-3, pero anotó Hernández la primera de los dominicanos. Yadiel Hernández cerró el episodio con elevado de foul por la primera base.

En el tercer acto, después de un out del receptor Michael de la Cruz, Emilio Bonifacio se embazó con hit por los predios del lanzador, Gustavo Núñez falló con elevado al prado izquierdo, Robinson Canó siguió con un largo jonrón por el prado derecho con uno uno a bordo para poner el juego 3-0. Luego Ramón Hernández continuó con un doblete por el prado izquierdo, Dawel Lugo lo remolcó con hit al central la cuarta anotación de los criollos. En la jugada el receptor de Puerto Rico perdió la bola al llegar al plato. Si la tomaba era out. Eso decretó la salida del lanzador boricua, Daryl Thompson. Entró en su lugar el Alex Claudio. Héctor Rodríguez se ponchó.

En el séptimo, los Tigres del Licey amplió la ventaja al lograr anotar otra vuelta más con un sencillo remolcador de Gustavo Núñez. Yadiel Hernández abrió con hit al left, luego Michael de la Cruz se sacrificó por los predios de lanzador para avanzar a su compañero a segunda. Lanzando Cristian Torres. Todo eso vino después de dos outs. Canó continuó con hit al prado izquierdo.