Santo Domingo.- Senadores de la oposición se expresaron en la última sesión del pasado miércoles, en objeción porque acusan al PRM de querer quedarse con el control de todas las comisiones de trabajo de esta cámara legislativa.
Se encuentran en disputa tanto la comisión de relaciones exteriores, que por consenso entre los senadores sería presidida por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, así como la comisión de Contratos, que sería presidida por el senador de la Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras.
Esta postura ha generado que los senadores de la Fuerza del Pueblo decidieran no participar en las comisiones de trabajo por la falta a los acuerdos previstos entre todos los senadores.
En el caso de la comisión de Relaciones exteriores, el PRM busca con su mayoría imponer al vicepresidente del Senado, Santiago Zorilla y violar los acuerdos, para que fuera presidida por Franklin Rodríguez, que tiene experiencia y formación en el manejo de temas internacionales.
Esta situación tiene paralizados los trabajos en el Senado de la República y los senadores de la oposición acusan a los perremeistas de controlar todas las comisiones y violentar fundamentos de la democracia de la institución legislativa.