La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Sosúa y actual regidora en el municipio turístico de Puerto Plata, Melania Guzmán presentó hoy su renuncia al partido.

”Nuestro esfuerzo desde los inicios en la carrera política siempre ha sido poner en alto nuestro municipio a través del desarrollo del mismo, estando de la mano con los más vulnerables, brindándoles apoyo y facilidades para una mejor calidad de vida. Sin embargo, entendemos que el partido ha irrespetado la labor y el arduo trabajo que hemos venido realizando desde la fundación de ese partido”, sostuvo la regidora en una misiva.

Guzmán, además afirmó que a su salida le acompañan sus aprendizajes de José Francisco Peña Gómez como la integridad, el trabajo, la vocación de servicio y el respeto a la dignidad ajena.

La renuncia de la licencia Melania Guzmán al PRM se suma a otras como son la del alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien presentó su deserción a la entidad política a inicios de octubre, alegando que la institución no valoraba su trabajo, esfuerzo, lealtad, entrega y amor.

Asimismo, en agosto, Ninorca Cocco, quien en ese entonces era dirigente y precandidata a diputada, renunció de manera irrevocable del partido en el poder, explicando que hubo desconsideración, falta de apoyo y persecución en su contra por parte de algunos dirigentes del PRM.