Santo Domingo, RD.- Por segunda ocasión la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional rechaza la solicitud de orden de arresto contra la coronela del Canódromo, Ysabelita de los Santos Perez y otros 6 implicados en la agresión al Defensor de Pueblo y varios periodistas, incluido un equipo de esta planta televisora.

En tanto que la defensa de la suspendida directora del Canódromo reiteró la inocencia de su representada.

La Fiscalía del Distrito Nacional habría vuelto a fallar en su intento de lograr una orden de arresto contra los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que habían escenificado un altercado en el Centro de Retención Vehicular en la avenida Monumental en la capital dominicana el pasado 11 de abril.

Donde se vieron afectados el Defensor del Pueblo y equipos de medios de comunicación.

Mientras que el abogado de la Coronela Ysabelita de los Santos aseguró que su defendida está dispuesta a responder ante la justicia y demostrar su inocencia.

Sin embargo, Bunel Ramírez abogado de la coronela asegura se trata de un caso mediático y que el Defensor del Pueblo también tendrá que responder por las agresiones que asegura sufrió su defendida.

De acuerdo con informaciones la primera solicitud fue rechazada el 5 de mayo por no cumplir con los requisitos que permitieran evaluar la pertinencia de la orden de arresto y otras ambigüedades.

Posteriormente la Fiscalía Sometió una segunda solicitud que fue rechazada el 17 de este mes, por presentar los mismos vicios, según documentos judiciales.

Por Karelyn Cuevas

LEA TAMBIÉN: