Una situación de incertidumbre se vive este viernes frente a la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana luego de que ayer la comisión electoral de las elecciones de este gremio ratificó a Trajano Vidal Potenti como presidente.

Un grupo de hombres vestidos de negro y con capuchas están desde la madrugada en los alrededores del colegio, ubicado en la avenida Bolívar número 9.

Algunas acciones de violencia se realizaron esta mañana. Un señor de unos 73 años de edad, que se identificó como abogado, estaba grabando con un celular y uno de los hombres vestido de negro, le quitó el teléfono, lo tomó por el cuello y le dio una bofetada.

El ex presidente del Colegio de Abogados, Julio César Terrero, se detuvo frente a la sede de su gremio al ver la prensa, pero fue conminado por el grupo a marcharse so pena de «darle su salsa».

El «líder» del grupo ha dicho a los periodistas que pueden hacer su trabajo, pero que no entorpezcan el suyo y les exhortó a ubicarse en un lugar donde no haya peligro.

Varios agentes de la policía vestidos de gris que estaban en el lugar en horas de la mañana se marcharon.

La situación se ha puesto tensa en el colegio luego que ayer la Comisión Electoral de las elecciones celebrada el pasado 2 de diciembre ratificara a Trajano Vidal Potentini como el ganador de los comicios.

Además, Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Un total de 78,395 abogados estaban habilitados para el proceso electoral, de los cuales 24,109 ejercieron su derecho al voto, según informó Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión Nacional Electoral.