Los Tigres del Licey vencieron con marcador 11-6 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Quisqueya, para colocarse en la segunda posición de la tabla de posiciones.

La victoria correspondió a Ulises Joaquín (1-0,2.70) en labor de relevo de una entrada sin permitir libertades, mientras que la derrota recayó sobre Taylor Zuber (3-2,4.09) que permitió tres carreras sin hacer un out, otorgó tres bases por bolas.  .

El conjunto azul contó con el debut del refuerzo colombiano, Jorge Alfaro que se fue en blanco en cuatro turnos al bate, pero empujó una carrera, por las Estrellas debutó el refuerzo curazoleño Jurickson Profar que se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche.

Leones

El Escogido apeló a su munición pesada en el parque menos amigable para la ofensiva y ante un lanzador histórico para continuar con su racha con triunfos intimidantes. Junior Lake, Junior Caminero y Aderlin Rodríguez jonronearon ante Raúl Valdés en la primera entrada para encaminar el triunfo 7-3 ante los Toros, la noche del viernes.

 

El conseguido en el Francisco Micheli se trató del quinto triunfo en línea de los escarlatas (14-14) y sexto en los últimos siete encuentros, con lo que se acercan a tres partidos de la primera posición que ostentan los Gigantes (16-10), que cayeron en la jornada ante las sotaneras Águilas (9-15). Los taurinos (12-15) se mantienen en quinto lugar.

 

Águilas

Estas Águilas de Tony Peña son otras y el viernes ante los punteros Gigantes reiteraron que, si bien siguen en el sótano, no están en levantar la bandera blanca cuando todavía le resta más de la mitad del calendario. El triunfo en el Julián Javier las acercó a partido y medio del quinto puesto y siguen a tres del cuarto.

Cinco lanzadores se combinaron para dejar en tres hits a los nordestanos en las primeras ocho entradas, mientras que Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel jonroneraron para guiar el triunfo aguilucho por 6-4.

Las señales de un cambio en la reacción del equipo quedaron demostradas con un pitcheo, que fuera su talón de Aquile, que no para en dar señales de mejoría.