La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes un ambiente caluroso, con algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia el interior del país, ocasionado por el viento cálido y húmedo del sureste.

Onamet explica que estas precipitaciones se producirán sobre las localidades de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Samaná, debido al transporte de humedad que realiza el viento desde el mar Caribe.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas continuarán calurosas, en ese sentido, recomendó hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Tras indicar que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Caluroso. Chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Caluroso. Chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Caluroso. Chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Caluroso. Chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Para mañana sábado, Onamet pronostica cielo nublado, produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las provincias: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales, debido la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.