Con el afán del montaje y celebración de las elecciones municipales, la venta y expendio de bebidas alcohólicas queda prohibida durante todo el fin de semana en la República Dominicana para garantizar la seguridad en los comicios.

La medida ha sido recordada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, y está contenida en el artículo 232 de la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral.

El referido artículo legal establece que la distribución y venta de bebidas alcohólicas quedarán prohibidas desde 24 horas antes de las elecciones y hasta 12 horas después de los comicios. Es decir, el expendio de alcohol quedará suspendido desde este sábado en la mañana hasta la mañana del lunes.

No laborable

Según establece la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 229, el domingo 18 de febrero no será laborable en el territorio nacional.

En ese sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio, dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan.