Santo Domingo.- Monseñor Víctor Masalles informó la tarde de viernes que volverá a la República Dominicana donde piensa iniciar un período sabático.

 

Víctor Masalles anunció su regreso a través de su cuenta en la red social Twitter (X), donde explicó que desde que se hizo pública su renuncia a la diócesis de Baní y al anunciar su intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas han provocado que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa Pastoral fuera de la República Dominicana.

 

Expuso además que tras pasar algunos días en España y luego de reflexionar serenamente, ha resuelto volver a la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado 12 de septiembre el sacerdote comunicó que el papa Francisco había aceptado su renuncia a la diócesis de Baní, para irse a Barcelona tras acoger una invitación para colaborar en la diócesis del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona.

Días después Masalles posteó en su cuenta de Twitter una imagen acompañado de un grupo de jóvenes durante una convivencia en la Parroquia San Germán, de Madrid.