Josefina Tamárez asegura que San Cristóbal es un ejemplo del uso de los recursos del Estado en la campaña política para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La candidata a la Alcaldía de San Cristóbal dice que el Gobierno realiza inversiones en obras públicas focalizadas según la conveniencia y reparte ayudas sociales con fines proselitistas.

«En sectores donde ellos saben que están débiles han metido asfalto, pero un asfalto que se le llama busca votos, porque no es un asfalto planificado, un asfalto de mala calidad», acusa Tamárez.

«Allá en San Cristóbal podemos visualizar ese uso en las diferentes actividades, ellos allá hacen actividades por sectores, rifando bonos, rifando electrodomésticos…», puntualiza.

La candidata de la Fuerza del Pueblo (FP) también culpa a esta administración de realizar una compra descarada de alcaldes y diputados.

Dice que no se trata de  acuerdos por candidaturas ni otros beneficios, sino de una compra pura y simple.

«Por ejemplo, allá hubo una persona que no es del partido nuestro que le estaban dando la candidatura de su partido y se fue con ellos como quiera. Nada más hay una razón y usted sabe cuál es: la compra, indiscutiblemente se compra», expresó.