El presidente electo Luis Abinader designó a Orlando Jorge Mera como Ministro de Medio Ambiente,Luis valdez,director de impuesto internos,Carmen Heredia,Ministra de Cultura,Milagros Decanps,viceministra de medio Ambiente y Amauris Sanchez,asesor cultural del Poder Ejecutivo.

Luis Valdez será el nuevo titular de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) en el nuevo Gobierno que presidirá Luis Abinader a partir de este domingo 16 de agosto.

Valdez es licenciado en Derecho de la Universidad de la Tercera Edad, de donde se graduó Sunma Cum Laude y es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Orlando Jorge Mera, anunciado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó este lunes que tiene como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, dijo mediante una nota de prensa.

Añadió que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país, a los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.

La escritora y crítica de arte, doña Carmen Heredia, fue designada como la nueva ministra de Cultura. El anuncio lo hizo el presidente electo Luis Abinader este lunes mediante su cuenta de Twitter y se hará efectivo a partir del 16 de agosto, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asuma el poder.

Heredia sustituye al ministro de Cultura, Eduardo Selman, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ocupó la posición desde mayo del año 2018 mediante decreto 168-18 por el presidente de la República, Danilo Medina, en sustitución del escritor y diplomático Pedro Vergés.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Abinader también comunicó a través de su cuenta de Twitter que Federico Franco será el próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.