Los resultados electorales para las cuatro posiciones de diputados en el municipio cabera de la provincia solo son emitidos cada cierto tiempo por medios de las redes sociales por «radio bemba»lo que provoca un vacio de informacion creible en la poblacion interesada en esos resultados.

En mas de 50 oportunidades he visto un candidato ser perdedor y ganador al mismo tiempo e incluso con porcentajes que casi te obligan a creer en la información que te han servido pero que sin estar rodeada del rigor científico no puede darla por cierta en un reporte de prensa.

La situación creada es digno de ser analizada y los nuevos incumbentes de las dos cámara,diputados y senadores deben enmendar esa barbaridad que impide conocer a ciencia cierta quiénes son los ganadores y quienes no de un poder del estado que está conformado por el Congreso de la república.

La especulaciones llevan incluso a muchos aspirantes a convertirse en nocturnos en la vigilancia d elo que ocurre ne la Junta Municipal Electoral,en donde pernotan figuras expertas en el arte de manipular actas y hacer trastrueques para beneficiar un perdedor a cambi de recibir una cantidad de dinero por tal accion.

La población es merecedora de un proceso mas diáfano en la elección de candidatos que luego irán a hacer leyes que en primera instancia deberían beneficiar ala población quien es la receptora de las acciones de esos funcionarios cuya elección es cuestionable a la luz de lo que ocurre ahora