Redacción Digital

Santo Domingo, RD..El traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será Eduardo Estrella, según ha confirmado esta mañana el Senado de la República.

El presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial.

El protocolo que regirá será el siguiente: Se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado, que lo será Eduardo Estrella. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Danilo Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En la Asamblea Nacional solo estarán los legisladores, que asumirán sus puestos ese día. Estarán sentados con un asiento vacío de por medio. En las gradas del salón estarán algunos invitados diplomáticos.

Luis Abinader tomará posesión como nuevo presidente de la República tras resultar electo en las elecciones del 5 de julio, venciendo a Gonzalo Catillo del Partido de la Liberación Dominicana con un 52% de los votos.

Este domingo además de Abinader, tomará juramento la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más importantes estamentos del Estado, e invitados especiales.Tags