Víctor Fadul, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, confirmó que acudirá la tarde de este martes a la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en su calidad de miembro representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados.

Luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el recurso de amparo del PLD contra la resolución del Senado que otorgaba a Fuerza del Pueblo la segunda mayoría, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés, dijo que agotarían todas las instancias en busca de que esa categoría le fuera reconocida a su partido. Pero el PLD no ha dado a conocer a la opinión las acciones concretas que tomará al respecto.

La Secretaría de Comunicaciones informó que el diputado Fadul, “sugiriendo pausa o uso de reserva de derecho judicial, adelantó que el principal interés del partido morado es verla porque el CNM elija a los mejores jueces”.

Según la nota, esta sería una decisión de la decisión de la dirección política peledeísta, enviando señales de que se concentraron más que en los aspectos judiciales en el ejercicio del derecho de representación que le fuera delegado en las urnas por el electorado dominicano.

En conversación con Héctor Olivo, titular del órgano de divulgación peledeísta, Víctor Fadul adelantó que para la reunión de esta noche no tiene instrucción alguna más que la de participar en la revisión de expedientes para preselección de magistrados a los puestos vacantes en las denominadas altas cortes.

“Esa es la posición del partido, de nosotros, reintegrarse al Consejo Nacional de la Magistratura”, enfatizó Fadul.

Insistió el legislador y dirigente peledeísta que el objetivo más firme que tiene la dirección política del PLD es lograr que el actual CNM llene las vacantes con los mejores jueces propuestos, y que en ese sentido va el anuncio de su reintegración