A partir de la mañana de este jueves el Gobierno comienza la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, y San Cristóbal, donde además de los centros habituales se instalaron puestos móviles para que las personas tengan mayor acceso a la inoculación.

Las autoridades sanitarias han aplicado 4,456,516 dosis de vacunas contra el COVID-19. Según los datos acumulados al 1 de junio del Plan Nacional de Vacunación, se han administrado 3,313,861 primeras dosis y 1,142,655 personas ya están completamente inmunizadas.

Para el desarrollo de esta nueva jornada, que se realizada desde hoy hasta el domingo, Salud Pública agregó otros 19 puntos de vacunación en el Gran Santo Domingo y cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación, Obras Públicas, Defensa, del Gabinete Social, el Instituto Agrario Dominicano, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las empresas eléctricas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Interior y Policía, Aduanas, Agricultura y el Banco Agrícola.