Santo Domingo.-La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para Covid-19, así como el uso de ventiladores continúan registrando un aumento considerable, dos por ciento en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín 298 de la Dirección de General de Epidemiología de 517 camas disponibles en UCI 320 están ocupadas, mientras que de 399 ventiladores 173 están en uso.

En tanto que la ocupación general de camas destinadas para Coronavirus también tuvo un aumento, ubicándose en 46%, es decir que de 2,625 camas habilitadas 1,213 está ocupadas.

En su boletín de hoy Salud Pública reportó cero fallecimiento y 1,179 casos nuevos del virus en las últimas 24 horas.

En efecto, el total de fallecimientos se sitúa en 2,427 y los casos total registrados ascienden a 183,282.

Confinamiento más estricto

El doctor Jesús Feris Iglesias consideró hoy que el confinamiento de la población debería ser más estricto dada la emergencia sanitaria que el país está viviendo.

Dijo que es parte de la inconsciencia ciudadana pretender que se disminuyan las horas del toque de queda cuando los hospitales están presionados por la cantidad de pacientes con Covid-19.

Médicos como el reconocido neurocirujano José Joaquín Puello han manifestado que medidas como el horario del toque de queda implementado actualmente son necesarias para enfrentar la pandemia.

Ha recordado que en todo el mundo se están tomando medidas de este tipo y que incluso en Europa han sido más drástica.

Explica que uno de los objetivos de estas restricciones es evitar un colapso del sistema hospitalario con una demanda de servicio superior al que se puede ofrecer.