La alcaldesa del Distrito Municipal de Hatillo,Esperanza de Dios dio a conocer detalles de un proyecto piloto elaborado por la institución que dirige para solucionar el problema de insalubridad que se presenta con el expendio de carne de chivo en el distrito.

De Dios indicó que los ingenieros del cabildo elaboraron una solución la cual requiere del financiamiento del gobierno central a los fines de adecuar el lugar para continuar con el expendio de la carde en condiciones de salubridad adecuada.

En el proyecto se busca lograr una solución a los desperdicios que se producen y que provocan un hedor en la zona que afecta no solo a los moradores de los alrededores sino también a las personas que se desplazan a diferentes zona del pais en sus vehículos.

«no se trata de eliminar el negocio de los chivos ya que el mismo representa parte de la identidad del distrito de Hatillo,sino mas en colocarlo en condiciones adecuadas para ser realizado con seguridad e higiene.

Esperanza de Dios dijo que desde que llegó a la sindicatura ha tenido la vista puesta en la situación pero es un problema que requiere una solución que implica recursos y que se busca la ayuda del gobierno central para solucionarlo

La funcionaria Edilicia trató ese y otro temas en una entrevista realizada por este medio y que se irá publicando en el transcurso de esta semana