Pedro Briseño

El último tramo de la serie regular de la pelota invernal ha llegado, con unas Aguilas Cibaeñas que le han colocado “sazón” a este cierre, tras su seguidilla de tres triunfos, lo cual se une a una racha adversa del Licey, de tres fracasos.

La diferencia entre ambos conjuntos, que apenas el pasado viernes era de 6.5 partidos a favor de los Tigres, amanece este martes a solo 3.5, aún con ventaja de los felinos.

Los eternos rivales del béisbol dominicano se medirán por segunda fecha seguida en el Quisqueya Juan Marichal, con los cibaeños tratando de seguir saboreando de su mejor racha en el certamen y los metilenos en busca de recuperarse del momento amargo que atraviesan.

Los cibaeños permanecieron 36 días seguidos ocupando la última posición en el standing y el lunes amanecieron por primera vez en el quinto puesto, tras esos funestos días. A las 7:30 será la cita entre ambos combinados. El Licey, que ha sucumbido en tres choques seguidos, presenta también el inconveniente de que su estelar Ronny Mauricio salió lastimado del choque en que sucumbieron 3-2 ante las Aguilas, Jorge Alfaro está sumergido en una anémica ofensiva y Mel Rojas, otro de los puntales azules en la primera parte, está programado para dejar al equipo el 15 de este mes, tras pactar con los KT Wiz, de Korea.

Mauricio en veremos

Otros encuentros

En los otros dos choques, las Estrellas viajarán al Julián Javier para medirse a los Gigantes a las 7:00 de la noche y el Escogido jugará ante los Toros en el Francisco Micheli a partir de las 7:30 de la noche.