Los Tigres del Licey (19-17) vencieron con marcador 8-0 a los Leones del Escogido (19-18) en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

César Valdez (1-4,3.86) domó los bates escarlatas y logró su primera victoria de la temporada con una gran labor monticular de seis entradas en las que permitió tres hits, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores, la derrota recayó sobre el abridor de los LeonesTyler Alexander (2-4,4.75) en una labor de cuatro entradas de cuatro carreras, permitió seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El relevo azul trabajó tres entradas en las que no le permitió hits a los bates de los Leones, para completar la blanqueada.

Aguilas

Las Águilas Cibaeñas evitaron el miércoles hundirse más en el pantano que han navegado la mayor parte del torneo al imponerse 4-2 a los Gigantes, gracias al madero oportuno del cubano Yadiel Hernández y a un bullpen que en seis entradas solo toleró cuatro imparables.

En el Estadio Cibao, Pedro Payano y otros cinco relevistas detuvieron a unos potros que batearon con facilidad al abridor Ben Braymer (seis hits y dos vueltas en dos entradas) y la ofensiva aguilucha fue oportuna.

Ganó Payano (1-0), perdió Nolan Kingham (2-4) y salvó Jorge Alcalá (4).

Los duartianos (20-16) siguen en el segundo lugar, pero juegan para 4-6 en los últimos 10 choques.

Hernández y Yairo Muñoz se fueron de 4-2 y Michael Pérez pegó doble productor. Por los derrotados, Luis García bateó jonrón, doble y remolcó dos vueltas; Leury García, Henry Urrutia y Edwin Espinal se fueron de 4-2.