Ronald Guzmán y Richard Ureña remolcaron dos carreras cada uno para respaldar una brillante actuación del abridor Paolo Espino y los Gigantes del Cibao tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Final de la pelota invernal dominicana al derrotar este martes 6-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Espino (1-0) se llevó la victoria tras reponerse de una complicada primera entrada, en la que permitió las dos carreras del partido. A partir del segundo capítulo, el panameño maniató a los aguiluchos a lo largo de seis entradas, permitiendo seis hits, sin dar boletos y ponchando a cinco.

Tres relevistas de los Gigantes se encargaron del resto para sellar la victoria. Edgar Santana lanzó la séptima entrada en blanco, con dos imparables; José Cisnero la octava, con un ponche; y el Jumbo Díaz tiró la novena, con un hit permitido.

El cubano Yunesky Maya (0-1) perdió el partido, castigado con seis hits y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios, en los cuales además dio un boleto y ponchó a cuatro.