Este jueves por primera vez en la historia de Grandes Ligas cinco lanzadores oriundos de la República Dominicana lanzarán en el Día Inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas del Béisbol.

Estos abridores dominicanos son Framber Valdez, de los Astros de Houston; Luis Castillo, de los Marineros de Seattle; Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee; Frankie Montás, de los Rojos de Cincinnati; y Brayan Bello, de los Medias Rojas de Boston.

Los oriundos de la República Dominicana abrirán el primero de 162 partidos que se jugarán en esta temporada entre 31 equipos que se dividen en la Liga Americana y la Liga Nacional de Las Mayores del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Castillo estará haciendo la cuarta apertura de su carrera en Día Inaugural. Las tres ocasiones anteriores se dieron en las temporadas 2019, 2021 cuando el dominicano pertenecía a Cincinnati Reds y en el 2023 con su actual equipo Seattle.

Mientras, Valdez recibe la pelota por tercera temporada consecutiva para iniciar la temporada de los Astros.

En cambio, Freddy Peralta, Brayan Bello y Frankie Montás debutarán en la apertura.

Para este jueves, día inaugural, hay 15 juegos pautados para protagonizar la primera jornada completa de la temporada del 2024.

Después de que los Padres y Dodgers suban el telón de la campaña con la Serie Inaugural a disputarse en Seúl, Corea del Sur entre 20 y 21 de marzo, el resto de las escuadras hará lo propio el siguiente jueves.