Santo Domingo. El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) presentaron este lunes el Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad, que incluye una transferencia monetaria condicionada para brindar protección social a infantes y adolescentes con condiciones especiales en el país.
En su primera etapa, se beneficiará con RD$6,000 a 500 familias con hijos o hijas en edades comprendidas entre 0 y 17 años, que se encuentren registradas en el Programa Supérate.
En tanto, Gloria Reyes explicó que en coordinación con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, se amplía la posibilidad de que los hogares en los que vive algún niño, niña o adolescente con discapacidad aumenten sus márgenes de autonomía. “
Mientras Carlos Yunén, presidente del Conadis, saludó el esfuerzo de las entidades para articular de manera efectiva esta iniciativa.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Adess, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Banco de Reservas de la República Dominicana y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
En el acto realizado estuvo presentado la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; Daniel Rivera, ministro de Salud; Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate; Carlos Yunén presidente de Conadis; y Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).