a creciente inflación y el miedo a que las medidas de la Fed desencadenen una recesión sembraron la incertidumbre en el parqué de Nueva York

Wall Street cayó con fuerza el jueves, un día después de que la Reserva Federal tomara una medida agresiva para bajar la inflación e infundir confianza en los mercados y otros bancos centrales la siguieran.

El amplio índice S&P 500, que entró en un “mercado bajista” a principios de esta semana tras los últimos datos de inflación al rojo vivo, cayó un 3,3%, hasta los 3.666,78 puntos, al cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 741,5 puntos, terminando en 29.927,07, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, cayó un 4,1%, hasta 10.646,10.

De esta forma, la bolsa muestra un pesimismo ante la idea de que el banco central estadounidense continúe con sus agresivas alzas de tasas, a lo que se sumó una serie de malos indicadores. Hay temores de que el aumento de las tasas de interés inhibirá demasiado la actividad económica y causará una recesión.

La Reserva Federal subió el miércoles su tipo de interés objetivo en 75 puntos básicos, lo que supone su mayor subida de tipos desde 1994, y proyectó una desaceleración de la economía y un aumento del desempleo en los próximos meses.